jueves, 10 de septiembre de 2009

VALENCIA FASHION WEEK VERANO 10


La pasarela valenciana se inaugurró el pasado día 8 de este mes, en ella veremos desfilar las propuestas para la temporada primavera-verano del año que viene.
Entre otras maginicas colecciones ayer por la tarde pudimos disfrutar del desfile del diseñador bilbaino, Ion Fiz, uno de los diseñadores españoles con más talento del panorama actual y uno de mis preferidos.
En 2003 lanzó al mercado su segunda línea o Serie B, más joven, informal y económica que la primera. También ha trabajado para la casa Pertegaz, diseñando su línea joven de mujer; y ha trabajado como diseñador para Zara y Bonaventure. En 2004 recibió el premio de la moda de Marie Claire al mejor diseñador novel y el de L’Oreal París a la mejor colección de la pasarela Cibeles febrero 2004.





Hoy firma sus propias colecciones, las muestra en pasarelas como Cibeles y las vende más allá de nuestras fronteras, en toda Europa y también en Japón. Cuenta con dos tiendas propias, una en Bilbao y otra en Madrid.
Su estilo “es muy sofisticado, quiere vestir a una mujer muy elegante, sin tener tanto en cuenta la modernidad, puesto que no sólo se puede ser moderno vistiendo con ropa moderna, sino que para él, la modernidad está en la personalidad, en ser elegante y saber tener una buena actitud ante la vida”.
Ion Fiz, presentó ayer su primera línea en moda de baño diseñada en colaboración para la Firma Mari Claire
La colección llamada Newton & Co muestra referencias a Helmunt Newton, a las estrellas del cine de la década de los 50 y 60, a Yves Saint Laurent…
Ha utilizado microfibras, stretch satinados, toques sofisticados en tonos metalizados, paillete en plata y bronce para prendas que parecen minivestidos por su talle bajo. Tul semitransparente de estilo nude con cristales Swarovsky. y colores sainados en negro y blanco para lucirse bajo el sol.
Una colección que aporta elegancia con toques retro, desde el estilo pin-up hasta los años 80.







Keka Sanchez*

No hay comentarios: