miércoles, 8 de septiembre de 2010

Barbie by Loubotin



Cuando la famosa muñeca necesitó unos zapatos especiales para su 50º aniversario, era casi evidente que el elegido iba a ser Christian Louboutin. Poco se podía imaginar Barbie el impacto que crearía sobre la fama del destacado diseñador entre las estrellas al convertirse en su musa e inspiración.

Barbie ha sido, desde siempre, un icono femenino y en este caso no podía resistirse a la colaboración con Christian Louboutin. Puedes conseguir esta edición de Barbe Net-a-porter.com, quien distribuye esta colaboración en exclusiva.

Christian Louboutin ha personalizado 3 muñecas, inspiradas en Nefertiti y Marilyn Monroe, que cuentan con una nueva tonalidad de piel, color terracota. Sin embargo, la colección no termina aquí, ya que un calendario y 4 pares de zapatos acompañarán a la muñeca, cada una con su respectiva cajita de Louboutin. Unas botas de piel de leopardo, unos peep-toes renovados en un tono fucsia muy al estilo Barbie, unos botines de piel negra y unos zapatos dorados con pulseras del mismo color. Las miniaturas harán las delicias de los coleccionistas más fanáticos de la moda y de las dos firmas.

















martes, 7 de septiembre de 2010




Desde que se anunció la noticia, la colaboración del año ha levantado infinitas expectativas en las redacciones de moda y entre las muchísimas «fashionistas» que esperan con ansia el «gran día». Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, creará una colección para H&M, que llegará a las tiendas antes de las Navidades.

El gigante sueco ha conseguido sumar a su lista de colaboradores estrella (entre los que figuran Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Roberto Cavalli o Comme des Garçons) a una de las firmas más influyentes de la actualidad. Diseñada por Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver, de la división masculina de Lanvin, la colección saldrá a la venta el 23 de noviembre en 200 tiendas de todo el mundo. Por ahora, la colección es un secreto guardado bajo llave y habrá que esperar hasta el 2 de noviembre para conocerla.

El hombre que ha conseguido reflotar la casa francesa, Elbaz, cuenta en un vídeo algunos detalles sobre este nuevo proyecto y por qué ha decidido apuntarse al «low cost».
La historia tiene buena pinta, y es que como dice el propio diseñador, no se trata tanto de que Lanvin se rinda a los precios bajos, sino de que H&M cuente con una colección de lujo. La idea es «transportar el sueño de Lanvin a un público más amplio», dice Elbaz en la cinta.

Desde que se unió a Lanvin como director artístico en 2001, Alber Elbaz ha transformado la firma parisina (fundada en 1889 por Jeanne Lanvin), en una marca consolidada, moderna y chic. Alber Elbaz ha sentado algunas de las tendencias más importantes de la última década, como las aplicaciones de cintas, lazos, perlas y adornos metálicos en las prendas, entre otros.

*