miércoles, 21 de enero de 2009

Tu Imagen Tu papel

El concepto de buena presencia tiene que ver con el sector en el cual se desarrolla la actividad social o profesional. Podemos decir que el concepto de buena presencia se basa en la adecuación de la imagen a las necesidades del individuo con su entorno. En ella se fija la estética, el maquillaje, la peluquería, el vestuario y los complementos, todo esto forma nuestra imagen externa y esta configura un estilo, el estilo es lo que debe ser adecuado al medio para así obtener una buena presencia .
Debemos tener en cuenta que la imagen externa y el estilo personal tienen que ver con la manera de entender la vida de cada persona y la buena presencia con las normas que regulan el criterio estético de un colectivo determinado.
A lo lago del día, de la semana, de los meses y años interpretamos diferentes personajes de distinta caracterización como puede ser el de hijo/a, padre, madre, amigo/a, estudiante, ejecutivo, comprador, vendedor...Con cada uno de estos personajes de algún modo, realizamos una caracterización, interpretamos,por así decirlo, un papel.
Nuestra caracterización del personaje, ¿está de acuerdo con la obra que queremos interpretar en nuestro entorno laboral o social? ¿Tansmitimos como nos gustaría, nuestro mensaje?
Os dejo un video en el que comentan la realización y elaboración del personaje de la actriz Nicole Kidman en el film Australia, Baz Luhrman el director, nos desvela las claves del vestuario de la diseñadora Catherine Martin,diseñadora también del vestuario del film Moulain Rouge .Para su recreación, Catherine buscó en archivos vintage de la moda Australiana en esa época, pero también en la esencia de la moda asiática, ya que antes de la segunda guerra mundial, la ciudad de Darwin, como explican en el video, estaba claramente influenciada por la moda china.
La película a ratos me resultó un pelín larga pero sin duda disfruté observando el vestuario de cada uno de los personajes,se palpa perfectamente la esencia de los años 30 y 40 en los que las mujeres burguesas solían cambiar de vestido constantemente.
Tanto si ya habeis visto el film como si pensais ir a verlo, observad la evolución del personaje con la ropa, como un personaje noble, cambiaba de actitud ante la vida y refleja estos cambios en su manera de vestir.











lunes, 19 de enero de 2009

Moda



Moda, mecanismo sutil que hace aflorar a la vez lo conocido y lo desconocido de cada individuo...

Moda, gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida...

Moda, fenómeno social colectivo que retrata a un pueblo...

Moda es comunicación, es un medio de expresión, aunque a algunos les duela, Moda es arte... un instrumento capaz de anticiparse a los deseos de las personas...

La Moda, con su amor apasionado por el presente, con su sentido de la fugacidad, su interés por el cambio espectacular y su amor incondicional por todo lo que signifique novedad...